LA 81ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID CIERRA CON CIFRAS QUE RECUERDAN A LAS DE 2019

Todo indicaba que la que la feria sería un exito y por suerte (y mucho trabajo por parte de la organización y los stands participentes) se consiguió.

 La expectativa era buena, y desde luego recuperar cifras de asistencia de 2019 hace que todo ese efuerzo haya valido la pena.

Según la organización, a falta de contabilizar el total de ventas y de visitantes, las estimaciones realizadas hasta el momento parecen indicar que las cifras son similares a las de 2019, edición que se toma como referencia por haberse desarrollado en un contexto similar al actual. La novela sigue liderando las ventas al tiempo que el cómic se abre camino con paso firme.

La 81ª Feria del Libro de Madrid cierra hoy domingo con unas estimaciones que parecen indicar que el evento más esperado por lectores y lectoras de toda España arroja un balance muy positivo a su cierre acercándose a las cifras de 2019, año en el que se batieron todos los récords tanto de venta como de afluencia de visitantes.

 

Eva Orúe: «El esfuerzo de la organización para atraer el público juvenil y organizar las largas colas ha dado buen resultado»

Además de ver cumplidas sus expectativas con creces, se ha podido constatar una mayor diversificación en cuanto a las preferencias de los lectores y lectoras. La narrativa sigue siendo el género que encabeza las listas de los más vendidos, pero el hecho novedoso de 2022 es la apuesta firme por la edición independiente. Si bien el perfil de visitante de la Feria del Libro de Madrid no coincide al 100 % con el que visita el resto del año las librerías, los libros pertenecientes a catálogos de sellos menos conocidos han encontrado sus propios destinatarios, en clara competencia con la literatura más comercial.

 

 

Ya estamos deseando que comience la edición 2023.