Woody Allen y su nueva obra «Gravedad Cero.«

Heywood Allen (Nueva York, 1 de diciembre de 1935) es su nombre, algo que quizá no todos y todas sabemos pero sí la Wikipedia. Y es que además fue​ registrado al nacer como Allan Stewart Konigsberg, aunque fimalmente todos los conocemos como Woody Allen.

Director de cine, guionista, actor, comediante, músico y también escritor.

 

Este fin de semana unas declaraciones recogidas por La Vanguardia desataron los lamentos de una notable fracción de la cinefilia: Woody Allen tanteaba retirarse una vez concluyera su próxima película. Esta sería la número 50 y la rodaría en París, prometiendo una historia similar a Match Point, de tono trágico y oscuro. Teniendo en cuenta cómo se han desarrollado los últimos años para Allen y su avanzada edad no resultaba muy descabellado: la cancelación del estreno de Día de lluvia en Nueva York en EE.UU. provocó que el director incidiera en su periplo europeo, paralelamente a que Rifkin’s Festival (rodada en San Sebastián) recibiera algunas de las críticas más frías de su nutrida carrera.

En general los últimos trabajos de Allen han tenido reseñas muy pobres, que el cineasta podía paliar centrándose en la escritura. Ahora bien: a pocos días después de que estas intenciones trascendieran, un representante del director de Annie Hall se ha puesto en contacto para matizar sus palabras. Y no, Woody Allen no tiene intención de retirarse. Todo se habría debido a unas palabras sacadas de contexto. “Woody Allen nunca dijo que se fuera a retirar, ni dijo que iba a escribir otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer películas, pues ahora esas películas van directamente o muy rápidamente al streaming y eso no le resulta agradable; él es un gran amante de la experiencia del cine”.