Por fin tenemos la edición en español de la popular novela A Touch of Darkness de Scarlett St. Clair, La caricia de la oscuridadel primer libro de una saga compuesta por cuatro títulos que se completan con A touch of ruinA touch of malice, A touch of chaos, que, se prevé, serán publicados a lo largo de este año.

Con esta saga, la autora nos muestra su gran conocimiento y gusto por la mitología clásica adaptando la historia a nuestros días para poder sentirnos más identificadas con los personajes y sus circunstancias. Nuestros protagonistas son Perséfone y Hades, nuestros dioses, que se verán envueltos en un romance apasionante de lo más adictivo.

En mi opinión es un libro muy fácil de leer que engancha desde la primera página sin poder soltarlo. Además la historia de esta primera entrega tiene un buen final, no como los libros que tienen un final inconcluso que te dejan con mal cuerpo por no poder seguir leyendo la siguiente entrega.

Por otro lado, la edición está muy bien cuidada; es cierto que se mantiene el estilo de la edición original, como las portadas, pero además de la jugosa historia, tendrás unos libros preciosos si llegas a completar la colección.

Si te gusta la novela romántica, un poco picante y con toques de fantasía, no te la puedes perder.

Sinopsis

Perséfone es la diosa de la primavera, aunque solo de nombre porque la realidad es que, desde que puede recordar, las flores se marchitan bajo su toque. Ante la incapacidad de usar sus poderes de diosa, decide mudarse a Nueva Atenas disfrazada como una periodista mortal con la intención de llevar una vida sin complicaciones.
Hades, dios de los muertos, posee un gran imperio del juego en el mundo de los mortales. Entre picas y corazones, los rumores se hacen oír y afirman que sus apuestas favoritas son aquellas imposibles de ganar.
Un fortuito encuentro entre Perséfone y Hades atrapa a la diosa en un contrato de términos imposibles: debe crear vida en el Inframundo o perderá su libertad para siempre. Pero la apuesta hará algo más que exponer el fracaso de Perséfone como diosa. Al tiempo que las semillas de su libertad se esfuerzan por florecer, sus sentimientos hacia Hades crecen sin poder evitarlo, a pesar de saber que están… prohibidos.